La UCA vuelve a apostar por los campamentos tecnológicos de verano de Optimus Educación

La Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real (ESI) y la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPS) de la Universidad de Cádiz acogen desde el pasado 26 de junio una nueva edición de la actividad STEAMCAMP de Optimus Educación, campamentos tecnológicos de verano destinados a niños de entre 6 y 14 años.

En una clara apuesta por el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes, la Universidad de Cádiz celebra por segundo año consecutivo esta iniciativa formativa desarrollada por Optimus Educación que ya cosechó grandes éxitos de aprovechamiento y participación en su anterior convocatoria de 2016.

Tanto en las instalaciones de la ESI, como en las de EPS, los alumnos de estos campamentos se convierten en pequeños ingenieros teniendo su primer contacto con los mismos conceptos tecnológicos que también potencian las citadas facultades.

Así, divididos en dos niveles según su edad, niños y jóvenes aprenden robótica a través de herramientas como la plataforma LEGO Education y ‘makey-makey’, programación con Javascript, Blockly, Scratch o Code.org, o preingeniería y mecánica mediante la introducción a las máquinas simples y la construcción a distintas estructuras.

El diseño 3D, la creación de videojuegos, videoanimaciones, y cómics propios bajo las atractivas temáticas de Star Wars, Minecraft y Clash Royale también tienen cabida en los campamentos STEAMCAMP, donde diversión y formación se combinan a partes iguales.

Organizado en módulos semanales diferentes en temática y contenidos a los anteriores, STEAMCAMP se impartirá tanto en la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de Puerto Real como Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPS) de la Universidad de Cádiz durante todo el mes de julio en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, dando cabida a un amplio número de alumnos.

Paralelamente, el Parque de los Toruños en El Puerto de Santa María, las localidades de Rota y Jerez de la Frontera, así como las academias de Optimus Educación de Cádiz, San Fernando y Sevilla también albergan estos campamentos tecnológicos para los que aún está abierto el plazo de inscripción en la web www.optimuseducacion.es