Gran acogida de los campamentos tecnológicos ‘STEAMCAMP’ en Sevilla y Cádiz

Con la llegada de la temporada estival, Optimus Educación vuelve a poner en marcha sus campamentos tecnológicos de verano STEAMCAMP. Una actividad anual de carácter semanal que se consolida año tras año y que arrancaba la semana del 25 de junio con un alto nivel de participación en sus distintas sedes de las provincias de Sevilla y Cádiz. A día de hoy, se estima que más de 200 niños y jóvenes, entre los que se incluye un alto porcentaje de niñas y chicas, ya han disfrutado de estos talleres organizados por Optimus Educacion que combinan aprendizaje y diversión a partes iguales.

Y esto es sólo el principio. Tras los primeros campamentos tecnológicos desarrollados en Sevilla, Dos Hermanas, Cádiz, San Fernando y la Escuela Superior de Ingeniería de Puerto Real, Optimus amplía su círculo de acción ofreciendo también STEAMCAMPS en las localidades de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María, Rota y Algeciras durante las próximas semanas.

Divididos en grupos según sus edades, de seis a nueve y de diez a catorce años, los alumnos de estos campamentos se inician en disciplinas como la robótica o la ingeniería a través de material de Lego y las metodologías educativas más innovadoras que convierten al niño en protagonista del proceso de aprendizaje al que accede por descubrimiento a través del “aprender haciendo”.

Asimismo, los participantes en los STEAMCAMPS disfrutan de actividades de videoanimación, programación, realidad virtual, diseño 3D, creación de videojuegos y cómics. Todo ello con temáticas tan sugerentes como Star Wars, Harry Potter o un sinfín de conocidos superhéroes como hilo conductor.

El plazo de inscripción para los campamentos, que se desarrollan en horario de mañana de nueve a dos del mediodía, continúa aún abierto. Aquellos interesados pueden apuntarse en el formulario que Optimus Educación ha añadido su página web con este fin.

Al mismo tiempo, Optimus atenderá aquellas consultas y dudas que se planteen ya sea vía telefónica (605 03 69 10) o a través de sus redes sociales.