¡¡Nuestros pequeños ingenieros ya están disfrutando del Genius Camp Verano 2016!!

Desde ayer lunes, 27 de junio, niños y jóvenes de distintas localidades de Cádiz y Sevilla están ya aprendiendo de manera divertida en nuestros campamentos tecnológicos de verano.

En ello, alumnos de entre 6 y 12 años, crean sus propias películas stop motion; diseñan y desarrollan videojuegos; construyen y programan robots; crean e imprimen sus diseños 3D, y participan en un sinfín de actividades con las que aprender de manera amena y usando la tecnología más avanzadas conceptos de mecánica, energías renovables, eficiencia energética, respeto al medio ambiente, etc.

Se trata de una forma diferente de disfrutar de las vacaciones estivales. El Genius Camp Verano 2016 se desarrolla en las ciudades de Sevilla, Cádiz, El Puerto de Santa María, Algeciras, Puerto Real y Rota en horario de 9 a 14 horas. Estos talleres tecnológicos están adaptados a dos grupos de edades: Kids (de 6 a 8 años) y Junior (de 9 a 12 años).

La temática de los cursos que se imparten para los más pequeños se desarrolla en torno a la Robótica & Mecanismos, Videojuegos, Comics Minecraft y la Videoanimación. Mientras que el grupo Junior realiza actividades sobre Robótica y Mecánica,  Videojuegos,  Minecraft 3D, Comics, Videoanimación Stop Motion, etc.

Optimus Educación ofrece la posibilidad de asistir a estos talleres por separado o participar en todos. Los interesados pueden obtener más información y realizar la inscripción haciendo clic aquí.

Genius Camp Verano 2016 – video from Optimus Educación on Vimeo.

World Robot Olympiad

Optimus Educación comenzará además la próxima semana los cursos preparatorios para aquellos que quieran participar en la World Robot Olympiad (WRO). Se trata de una de las competiciones de robótica educativa más importantes a nivel mundial.

Jóvenes de las provincias de Cádiz y Sevilla podrán participar este año de la mano de Optimus Educación en esta divertida y desafiante olimpiada de robótica donde pequeños y jóvenes tienen la oportunidad de vivir una experiencia única a nivel internacional. Su primera edición fue en 2004 en Singapur y hoy participan más de 30 países, entre ellos España.

Este año, en el que la olimpiada se desarrolla en torno a la temática del reciclaje, Optimus Educación ofrece cursos de preparación para esta competición y organiza la final que tendrá lugar el 31 de julio en Sevilla. A ella asistirán los ganadores de los torneos que Optimus Educación celebrará previamente en Cádiz, Rota y la capital hispalense. Aquellos que se alcen con el triunfo en Sevilla podrán participar en la final nacional de la WRO Spain, que se celebrará en Logroño (La Rioja) el 10 de septiembre y de la que saldrán los jóvenes ganadores que representarán a España y competirán a nivel internacional en la final mundial de la WRO 2016 en Nueva Delhi (India) del 25 al 27 de noviembre.

El curso de preparación incluye clases con LEGO Mindstorms, inscripción en la competición, camiseta de equipo y  acompañamiento a la competición nacional. Los interesados pueden inscribirse a través de esta web pinchando aquí.