Optimus Educación acerca la robótica a alumnos del instituto alcalaíno Sainz de Andino

Una veintena de estudiantes de ESO y Bachillerato han aprendido a superar desafíos tecnológicos a través de la construcción y programación de robots

Expertos de Optimus Educación han ofrecido a alumnos del IES Sainz de Andino, de Alcalá de los Gazules, un taller de introducción a la robótica en el que han acercado a una veintena de jóvenes conceptos básicos sobre construcción y manejo de robots, programación y motores.

Se trata de una iniciativa con la que este centro alcalaíno ha querido iniciar a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en la robótica educativa de la mano de la empresa líder del sector Optimus Educación.

Durante dos horas, los estudiantes han aprendido, entre otras cosas, las partes que componen un robot, la forma de programarlos y el funcionamiento de sus motores, sensores de ultrasonido, contacto y lumínicos. Todo ello a través del trabajo cooperativo y la práctica, con la que los alumnos han aprendido a superar desafíos tecnológicos.

Además, Optimus Educación ha invitado al IES Sainz de Andino a participar en la próxima edición de la Optimus League, que se celebrará durante el curso 2016-17 e incluye el diseño y modelado 3D para el nivel de Secundaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.