Optimus Educación introducirá herramientas STEAM en los centros de Escuelas Católicas Cádiz

En aras de la promoción de las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) tanto a nivel curricular como extracurricular en el mayor número de centros educativos de la provincia, Optimus Educación ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Escuelas Católicas de Cádiz.

El acuerdo aboga por la introducción de nuevas herramientas tecnológicas vinculadas a la robótica, programación, diseño 3D y aplicaciones móviles en los colegios asociados a Escuelas Católicas Cádiz mediante la asesoría, consultoría y formación al profesorado, así como a través de las actividades extraescolares y complementarias que ofrece Optimus Educación.

Así, los centros integrados en Escuelas Católicas de Cádiz, podrán beneficiarse de  condiciones favorables tanto para sus docentes como para sus alumnos con respecto a estos servicios.

En el ámbito de formación docente, Optimus Educación ofrecerá a los centros una relación de actividades STEAM para realizar en las instalaciones del propio colegio, mediante formadores cualificados y en horario escolar, tales como cursos y seminarios.

Por su parte, a los alumnos de los centros de Escuelas Católicas Cádiz se les ofertará tanto actividades complementarias como el curso ‘STEAM OPTIMUS’(extraescolares), un programa educativo  progresivo destinado a brindar herramientas tecnológicas a los alumnos permitiéndoles asumir un rol protagonista en la creación de Tecnología. Mediante estas actividades, según Optimus Educación,  el alumnado desarrollará “habilidades y competencias para el siglo XXI”.

En total, más de una treintena de centros de Escuelas Católicas de toda la provincia de Cádiz podrán beneficiarse de las ventajas de este acuerdo, en una clara apuesta por la innovación y la educación de vanguardia.

De esta forma, Escuelas Católicas de Cádiz se une a la línea de colaboración que Optimus Educación ya mantiene con Escuelas Católicas de Sevilla, con la que rubricó un convenio similar hace más de un año.