Optimus Educación, educando para el futuro

En Optimus Educación contribuimos a que pequeños y jóvenes adquieran habilidades tecnológicas cada vez más demandadas en el mercado laboral.

Todos somos conscientes de la importancia de la tecnología. Las máquinas hacen nuestra vida más fácil. Tanto, que a veces no somos conscientes de lo difícil que nos resultaría hacer muchas cosas si no dispusiéramos de un ordenador, una tablet, un smartphone o un simple robot de cocina. Ser capaz de crear y programar estas herramientas, muchas de ellas ya imprescindibles para seguir el ritmo de vida al que nos aboca la sociedad actual, se ha convertido en un valor añadido a la hora de buscar y, sobre todo, encontrar trabajo.

En un futuro próximo, y ya actualmente en muchas profesiones, el talento digital es un requisito obligatorio a la hora de cubrir la demanda cada vez mayor de profesionales de un sector TIC en constante crecimiento. Países del norte de Europa, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos son conscientes de ello y han incluido la Robótica Educativa entre las asignaturas que deben cursar sus niños y jóvenes enriqueciendo, así, el capital humano de sus sociedades. Sus respectivos gobiernos han formado a los docentes y otorgado a la programación, diseño, robótica y, en definitiva, la tecnología, el lugar que merece en el currículo escolar. No en vano, los jóvenes españoles se encuentran en clara desventaja respecto a otros alumnos europeos, asiáticos, estadounidenses o iberoamericanos, a la hora de competir por conseguir un puesto de trabajo en el sector tecnológico, cada vez más amplio en el mercado laboral.LUCH-07

Debemos avanzar en el objetivo de formar creadores, innovadores y científicos que ayuden al desarrollo de nuestro país. Una meta compartida por Optimus Educación, empresa líder en robótica educativa que lleva a cabo una metodología basada en el trabajo en equipo y el know-how, enseñando a sus alumnos a ser autónomos y a desarrollar habilidades del siglo XXI. En Optimus Educación contribuimos a que los pequeños y jóvenes adquieran de manera amena y divertida destrezas tecnológicas cada vez más demandadas en el mercado laboral, desarrollando, al mismo tiempo, su creatividad, capacidad de trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Ayudamos a que los niños desarrollen de manera divertida y amena habilidades que les preparen para el futuro, a través del uso de las herramientas tecnológicas más innovadoras. En un mundo en continuo cambio y una sociedad tan competitiva como la nuestra, cobran una especial importancia la capacidad de innovación, superación y creatividad. Nuestros niños y jóvenes deben adquirir estas competencias que les ayuden a desenvolverse en el presente y les capacite para alcanzar sus objetivos profesionales en el futuro. Desde Optimus Educación fomentamos vocaciones científicas y tecnológicas, potenciando el desarrollo de competencias y habilidades a través de la transversalidad e interdisciplinariedad.

El éxito de Optimus Educación, certificada por la prestigiosa entidad LEGO Education y la destacada firma española bq, es resultado de la formación de nuestros facilitadores, con una clara vocación educadora basada en una metodología integradora, centrada en grupos reducidos, en la que la atención a la diversidad y el trabajo en equipo ocupa un lugar destacado.

La motivación, comunicación, respeto, resolución de problemas, emoción por aprender y crear a través de la tecnología son los pilares de nuestro trabajo, enfocado a ayudar a los niños a crecer de manera completa y aprender de forma divertida contenidos útiles para su vida.

Más de 10.000 alumnos

Desde 2012 alrededor de 10.000 alumnos, siendo este año 3.000 los niños y jóvenes de las provincias de Cádiz y Sevilla que ya conocen los beneficios de aprender de manera divertida desde conceptos básicos como poleas o engranajes hasta el funcionamiento de la tecnología más avanzada y que permite a nuestros pequeños adentrarse en el mundo de la videoanimación, la programación, el diseño e impresión 3D o la robótica, entre otros. Ya el próximo curso, Optimus Educación formará parte de una red nacional con alrededor de 20.000 alumnos de casi todas las provincias de España.

Son muchos los beneficios de asistir a cualquiera de las actividades que ofrece Optimus Educación siempre adaptadas a sus diferentes edades y niveles. Desde sus extraescolares hasta las actividades complementarias, pasando por talleres, preparación para competiciones tecnológicas y, cómo no, nuestros Genius Camps. En todos ellos, Optimus Educación emplea materiales de primer nivel utilizando primeras marcas de productos educativos que nos permiten trabajar la robótica, la impresión 3D y las nuevas tecnologías en las aulas.

Los niños aprenden sin darse cuenta. Y no solo adquieren conocimientos tecnológicos, matemáticos, físicos… sino que desarrollan habilidades necesarias para su vida y el desarrollo de cualquier profesión como el trabajo en equipo, el emprendimiento, la iniciativa, la motivación, la autoestima o esa capacidad para resolver problemas tan necesaria en cualquier profesión a la que quieran dedicarse.

PREM-29

Optimus Educación persigue así el desarrollo integral del niño, a través e una metodología educativa basada en las 4C: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar. Porque, para nosotros, el mayor reto para afrontar el futuro no es meramente tecnológico, sino educativo.

Los niños se preparan para un mundo en el que la tecnología es omnipresente pasando de ser consumidores a constructores de tecnología. Nuestros alumnos aprenden robótica, programación de videojuegos, diseño 3D, mecánica, creación de aplicaciones móviles, etc., con el trabajo en equipo, el respeto y compañerismo como pilares de su aprendizaje.

Todos son parte del grupo y se sienten pieza fundamental del engranaje que hace que la clase se desarrolle en un ambiente ameno y divertido. Todos tienen que cooperar, observar, pensar, explorar, innovar y crear. Una forma de entender la enseñanza que da prioridad a la atención a la diversidad del alumnado y tiene grandes resultados en todos los alumnos, con grandes beneficios para alumnos con altas capacidades o necesidades educativas especiales a los que ayuda a desarrollar habilidades sociales y comunicativas con niños con los que comparten edad y pasión por la robótica.

GRUP-06