Nuestra Empresa

QUIENES SOMOS

Descubre el proyecto Optimus, la idea y la necesidad de una educación diferente.

FILOSOFÍA

Motivar al alumno es esencial. Su conocimiento surge a partir de la curiosidad.

ACUERDOS

Tenemos acuerdos y convenios con diferentes entidades. Descúbrelos.

RED CONEXO

Optimus forma parte del proyecto Conexo Educación. Una apuesta por la innovación.

Quienes somos

Nuestro Proyecto

Optimus Educación es un proyecto abocado a la innovación educativa y la integración de las áreas STEAM en el proceso de aprendizaje, presente en nuestra sociedad desde 2012.

Con un perfil sensible a la realidad educativa, ponemos al alcance de los más jóvenes novedosas herramientas para el desarrollo de las habilidades y competencias que necesitarán en su futuro.

Nuestro equipo multidisciplinario formado por profesionales de la Educación,  Pedagogía,  Psicología e Ingeniería, trabaja incesantemente en el desarrollo de contenidos digitales y formación en herramientas educativas.

Nuestra Filosofía

La Filosofía de OPTIMUS se basa en que el alumno es constructor de su propio conocimiento haciendo que el aprendizaje se suceda de forma más poderosa.

Los niños mantienen un rol activo y forman parte de un equipo. Con la introducción del trabajo en equipo y de actividades para la resolución de problemas, todos tienen que cooperar, observar, pensar, explorar, innovar y crear.

Nuestra filosofía permite a los niños no sólo absorber los aspectos tecnológicos de la formación, sino también incorporar diversas habilidades (Aprender a hacer, a ser, a convivir y a pensar), las cuales desarrollarán en ellos, en última instancia, las competencias relacionadas con el Aprender a Actuar.

Nuestro Modelo Pedagógico

Nuestro Modelo Pedagógico se sustenta sobre el documento “La Educación encierra un tesoro”.

El mismo es un Informe realizado a la UNESCO por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, liderada por Jaques Delors.

En él, se presentan los cuatro pilares fundamentales de la Educación del S. XXI.

APRENDER A HACER

Trabajar con proyectos implica el diseño y el ensamble de mecanismos utilizando sets LEGO Educación, con la participación interactiva de los alumnos y facilitadores.

Los facilitadores y los alumnos comparten una relación de retroalimentación a través de la participación en el desafío presentado y las ideas que se generan para resolverlo.

Así, el proyecto se convierte en un logro conjunto y personal al mismo tiempo, guiando a los estudiantes como optimizar los recursos personales y corporativos.

APRENDER A SER

Según numerosos estudios, puede atribuirse la mayoría de problemas de recursos humanos a deficiencias humanas y no técnicas. Son ejemplos de deficiencias humanas: la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo, la motivación, la desorganización, la gestión del tiempo, indiferencia por la autoridad, la falta de visión de la organización.

El modelo OPTIMUS plantea cuestiones fundamentales que conducen a muchos problemas reportados por los empleadores y experimentados por los empleados. Con el proyecto, los estudiantes aprenden a ser auto-motivados, organizados, trabajadores en equipo capaces de gestionar eficientemente su tiempo y sus recursos.

APRENDER A CONVIVIR

El modelo OPTIMUS ayuda los estudiantes a construir sus propios recursos para resolver problemas, en lugar de simplemente escuchar, tomar notas y repetir la información.

Esta construcción de habilidades y recursos de conocimientos utiliza las modalidades más eficaces de aprendizaje de hacer y de enseñar.

Además, este método mejora la capacidad de comunicación, la cooperación, la escucha, la apertura y el trabajo en equipo.

APRENDER A CONOCER

Vivir siempre presenta desafíos. Desde el primer día de vida hasta la edad adulta, los seres humanos enfrentan y deben aprender a negociar un camino lleno de obstáculos y baches.

Enseñar a los estudiantes a evitar problemas no es tan eficaz como enseñarles a enfrentar y superar los desafíos con calma sistemática. Esto sólo viene con la práctica.

El modelo OPTIMUS presenta constantemente a los estudiantes problemas que les divierte aprender a resolver. La solución de problemas se convierte en un agradable desafío en lugar de obstáculo desalentador u opresivo.

Nuestra Metodología de Aprendizaje

Nuestra metodología  se encuentra basada en las 4C: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar, con el objetivo de que el “aprender haciendo” sea práctico en cada clase.

CONECTAR

La primer etapa de la clase es la CONTEXTUALIZACION.

En la fase CONECTAR, se establece un puente entre los conocimientos previos y los nuevos objetivos de aprendizaje del estudiante.

Una actividad práctica se presenta con opciones de solución de problemas relacionadas con el mundo real.

Conectar copia

CONSTRUIR

En la fase CONSTRUIR, los alumnos construyen modelos relacionados con el desafío presentado en la fase CONECTAR.

La actividad de construcción proporciona un ambiente para el proceso de mediación llevado a cabo por el facilitador.

Se gestionan los conflictos, escucha y ayuda a evaluar las ideas, opiniones y sugerencias, suministrando instrucciones en cuanto al uso racional y eficaz de la tecnología.

Construir copia

CONTEMPLAR

En la fase CONTEMPLAR, los alumnos reflexionan sobre cómo funcionan las cosas observando, analizando, experimentando y corrigiendo.

Este proceso conduce a la validación de los proyectos.

Contemplar2

CONTINUAR

En la fase CONTINUAR, los alumnos aprenden a canalizar su deseo natural de aprender y entender las cosas.

Se presenta un nuevo desafío, estrechamente relacionado con el tema actual, y los alumnos son orientados en una “espiral de aprendizaje” en la que se perfeccionan sus habilidades recién adquiridas, que se aplican entonces a nuevos desafíos, consolidando sus competencias.

Continuar2

Acuerdos y Convevios

Optimus Educación mantiene acuerdos y convenios con diferentes entidades, entre las que figuran la Universidad de Cadiz y la Asociación de Superdotados de Cádiz. Haz click en las imágenes para informarte de las condiciones de los mismo y beneficiarte de sus ofertas y descuentos.

Convenio UCA

Logo UCA transparente

Convenio de descuento

Los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz, durante el curso 2016-17, en el marco del Convenio de Descuento, se benefician del 10% de descuento en la mensualidad de los cursos de Academia Optimus así como también de Genius Camp.

Para poder disfrutar de los beneficios del convenio, será necesario presentar copia de la tarjeta universitaria, documento de identidad, justificante administrativo como personal administrativo o titular docente y libro de familia para acreditar la relación de parentesco con el alumno.

El presente convenio no es compatible con otros convenios vigentes.

Convenio ASUC

ASOCIACION DE SUPERDOTADOS DE CADIZ

Convenio de colaboración

Los miembros de ASUC (Asociación de Superdotados de Cádiz), en el marco del Convenio de Colaboración, se benefician del 15% de descuento en la mensualidad de los cursos de Academia Optimus así como también de Genius Camp.

Para poder disfrutar de los beneficios del convenio, será necesario presentar copia del carné de socio y documento de identidad del socio.

El presente convenio no es compatible con otros convenios vigentes.

¿Que es Conexo Educación?

CONEXO es una red de entidades repartidas por toda la geografía española que han aunado sus esfuerzos en una asociación cuyo objetivo es aportar una nueva visión de la formación basada en materias como la robótica educativa, la ciencia y las nuevas tecnologías. Optimus Educación, como miembro de ella, posee en sus bases estas premisas y se rige a ellas con total dedicación. Por ello ofrecemos apoyo a aquellos profesionales del sector que deseen implantar estos métodos en sus escuelas y/o academias.

Desde 2012 hemos desarrollado una amplia experiencia en materias tecnológicas y contamos con los recursos y métodos necesarios para facilitar el camino a los nuevos formadores. Nuestros centros se sitúan en las provincias de Cádiz y Sevilla, y más concretamente en San Fernando, Cádiz capital, Algeciras y Sevilla capital.

Si quieres conocer más sobre Optimus Educación haz click aquí, o puedes navegar por nuestra web y ver los talleres, cursos, campamentos y demás actividades que realizamos.

Para conocer más sobre Conexo Educación visita su web en https://www.conexoeducacion.es y sus redes sociales Facebook y Twitter

AppInventor
code.org
Alice Programming
unity 3d
Scratch
kodu
gamesalad
stencyl
bee-bot
bq
lego education
robotix
asuc
uca
fnac
Distribuidor oficial BQ
2012-2017 ©. LEGO, el Logo LEGO, DUPLO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. El Grupo LEGO. Todos los derechos reservados. Robótica Educativa Optimus, LEGO Education Partner