fbpx

Nuestra Empresa

QUIENES SOMOS

Descubre el proyecto Optimus, la idea y la necesidad de una educación diferente.

FILOSOFÍA

Motivar al alumno es esencial. Su conocimiento surge a partir de la curiosidad.

ACUERDOS

Tenemos acuerdos y convenios con diferentes entidades. Descúbrelos.

Quienes somos

Nuestro Proyecto

Optimus Educación es un proyecto abocado a la innovación educativa y la integración de las áreas STEAM en el proceso de aprendizaje, presente en nuestra sociedad desde 2012.

Con un perfil sensible a la realidad educativa, ponemos al alcance de los más jóvenes novedosas herramientas para el desarrollo de las habilidades y competencias que necesitarán en su futuro.

Nuestro equipo multidisciplinario formado por profesionales de la Educación,  Pedagogía,  Psicología e Ingeniería, trabaja incesantemente en el desarrollo de contenidos digitales y formación en herramientas educativas.

Nuestra Filosofía

La Filosofía de OPTIMUS se basa en que el alumno es constructor de su propio conocimiento haciendo que el aprendizaje se suceda de forma más poderosa.

Los niños mantienen un rol activo y forman parte de un equipo. Con la introducción del trabajo en equipo y de actividades para la resolución de problemas, todos tienen que cooperar, observar, pensar, explorar, innovar y crear.

Nuestra filosofía permite a los niños no sólo absorber los aspectos tecnológicos de la formación, sino también incorporar diversas habilidades (Aprender a hacer, a ser, a convivir y a pensar), las cuales desarrollarán en ellos, en última instancia, las competencias relacionadas con el Aprender a Actuar.

Nuestro Modelo Pedagógico

Nuestro Modelo Pedagógico se sustenta sobre el documento “La Educación encierra un tesoro”.

El mismo es un Informe realizado a la UNESCO por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, liderada por Jaques Delors.

En él, se presentan los cuatro pilares fundamentales de la Educación del S. XXI.

Trabajar con proyectos implica el diseño y el ensamble de mecanismos utilizando sets LEGO Educación, con la participación interactiva de los alumnos y facilitadores.

Los facilitadores y los alumnos comparten una relación de retroalimentación a través de la participación en el desafío presentado y las ideas que se generan para resolverlo.

Así, el proyecto se convierte en un logro conjunto y personal al mismo tiempo, guiando a los estudiantes como optimizar los recursos personales y corporativos.

Nuestra Metodología de Aprendizaje

Nuestra metodología  se encuentra basada en las 4C: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar, con el objetivo de que el “aprender haciendo” sea práctico en cada clase.

La primer etapa de la clase es la CONTEXTUALIZACION.

En la fase CONECTAR, se establece un puente entre los conocimientos previos y los nuevos objetivos de aprendizaje del estudiante.

Una actividad práctica se presenta con opciones de solución de problemas relacionadas con el mundo real.

Conectar copia

Acuerdos y Convenios

Optimus Educación mantiene acuerdos y convenios con diferentes entidades, entre las que figuran la Universidad de Cadiz y la Asociación de Superdotados de Cádiz. Haz click en las imágenes para informarte de las condiciones de los mismo y beneficiarte de sus ofertas y descuentos.

Convenio UCA

Logo UCA transparente

Convenio de descuento

Los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz, en el marco del Convenio de Descuento, se benefician del 10% de descuento en la mensualidad de los cursos anuales de Academia Optimus así como también de STEAM Camp.

Para poder disfrutar de los beneficios del convenio, será necesario presentar copia de la tarjeta universitaria, documento de identidad, justificante administrativo como personal administrativo o titular docente y libro de familia para acreditar la relación de parentesco con el alumno.

El presente convenio no es compatible con otros convenios vigentes.

Convenio ASUC

ASOCIACION DE SUPERDOTADOS DE CADIZ

Convenio de colaboración

Los miembros de ASUC (Asociación de Superdotados de Cádiz), en el marco del Convenio de Colaboración, se benefician del 10% de descuento en la mensualidad de los cursos anuales de Academia Optimus así como también de STEAMCamp.

Para poder disfrutar de los beneficios del convenio, será necesario presentar copia del carné de socio y documento de identidad del socio.

El presente convenio no es compatible con otros convenios vigentes.

Andalucía se mueve
Fondo Europeo de Desarrollo Regional