La escuela de hoy

Creatividad, innovación, autoconfianza, independencia. Conceptos tradicionales pero más a la vanguardia que nunca, que se intentan inculcar en todos los ámbitos de la vida como una actitud ante la misma, tanto en la educación como en los negocios, en la vida privada o en la profesional.

Es por ello que en los últimos años la tendencia educativa está cambiando. Conscientes de que cada vez hay más y mejores recursos y que deben aprovecharse para conseguir esa independencia y fomentar la creatividad, han surgido nuevas líneas de educación que revolucionan la enseñanza tradicional, dejando de lado la educación anquilosada, basada en formas de vida de hace dos siglos y sometida a la presión de los resultados académicos y a las agendas políticas.

Richard Gerver, uno de los líderes educativos actuales más inspiradores, cree que la clave está en devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y en fomentar el placer del aprendizaje a los alumnos. Para Gerver es básico que los alumnos desarrollen competencias comunicativas y ser personas con visión de futuro. “Deben indagar y cuestionárselo todo. El sistema tradicional enseña certezas, conocimiento y reglas. Es un aprendiza previsible”, explicó Gerver, que ofreció la conferencia “La escuela del mañana” celebrada en Cádiz el pasado 18 de mayo.

“El reto está en formar a futuros adultos capaces de gestionar la incertidumbre. No debemos olvidar las asignaturas tradicionales, pero hay que ofrecer mucho más a los alumnos”, comentaba en una entrevista a SEK Catalunya.

De esta forma, Gerver refrendó el trabajo que se desarrolla a través de la metodología de LEGO Education y LEGO Serious Play y animó a Optimus Motion a continuar estas actividades, ya que suponen un “complemento de alto valor a la educación actual”.

Si os queréis aproximar un poco más a los pensamientos de este líder educativo, os dejamos la entrevista que le realizó Eduard Punset.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *