CURSO STEAM – Condiciones generales

1- ACTIVIDAD.- OPTIMUS MOTION PLAY S.L. (en adelante OPTIMUS) con domicilio en c/Avenida Almirante León Herrero Nº16 CC San Fernando Plaza Local 9, presta la actividad de formación en nuevas tecnologías.

 

Período de clases: La actividad, según el centro donde se desarrolla, comprende el periodo: a) 15-Septiembre 2018 al 15-Junio 2019; b) 1-Octubre 2018 al 31-Mayo 2019. Los horarios son los marcados por el centro en donde se desarrolla.

 

Festivos y días no lectivos: En los días de fiesta y/o días no lectivos recogidos en el calendario laboral y educativo de la comunidad correspondiente (Cádiz o Sevilla) así como del municipio en que se desarrolle la actividad, e igualmente durante los períodos de vacaciones escolares, no habrá clases. Los días de actividad no realizados por coincidir con festivos o vacaciones escolares no son recuperables. Los días perdidos por “no asistencia” no son recuperables. Se fija un mínimo de 28 sesiones (para el periodo de Octubre a Mayo) o 32 sesiones (para el periodo del 15-Sep al 15-Jun). En caso de que al finalizar el curso no se hayan podido cubrir el mínimo de sesiones establecidas, se recuperarán las necesarias hasta alcanzar el mínimo.

 

Inicio de la Actividad:   El inicio de la actividad y, por tanto, la aplicación de estas condiciones están supeditadas a que se alcance el número mínimo DIEZ de alumnos requeridos para formar el grupo en el centro. En el caso de que el número de alumnos inscritos no supere este número, OPTIMUS se reserva el derecho de impartir o no la actividad, lo que se comunicará con antelación necesaria a los usuarios.

2- PRECIO Y FORMA DE PAGO.- La cuota mensual establecida varía en función del nivel STEAM, y está publicada en los formularios de la web. Los materiales y el software necesarios para la realización de la actividades son facilitados por OPTIMUS.

Este precio se ha calculado para todo el curso y se facturará la misma cantidad todos los meses con independencia de que el número de clases, en función del calendario escolar, sea diferente un mes de otro.

2.2 El precio incluye un Seguro de Responsabilidad Civil destinado a cubrir las posibles eventualidades derivadas de la actividad.

La actividad se facturará mediante cargo bancario en la cuenta indicada entre los días 1 y 5 de cada de mes. En caso de cambiar la cuenta bancaria indicada para dicho cargo, deberá notificarse por escrito siempre antes de iniciarse el nuevo mes.

En caso de devolución de alguno de los recibos, OPTIMUS se reserva el derecho de generar un nuevo recibo incluyendo el coste del recargo por devolución aplicado por la entidad bancaria.

La falta de pago será causa para dar por finalizado la relación y el alumno dejará de asistir de manera inmediata a la actividad.

 

3- BAJA DE LA ACTIVIDAD.- La baja voluntaria por parte del usuario de la actividad deberá en todos los casos notificarse por mail a optimus@optimuseducacion.es con suficiente antelación para evitar futuras domiciliaciones y siempre antes de iniciar un nuevo mes.

La baja durante un mes una vez domiciliada la cuota del mes en que se produce la baja no dará derecho a su devolución ni total ni parcial.

La no asistencia a la actividad sin comunicar la baja en la misma, no da lugar a reembolso o devolución alguna de las cantidades abonadas.

OPTIMUS podrá impedir el acceso a clase al alumno que incumpla los requerimientos indicados por OPTIMUS para el desarrollo de la actividad, o cuyo comportamiento perturbe el normal desarrollo de las clases o actividades prácticas. La expulsión del alumno no da lugar a devolución ni total ni parcial de la cuota mensual.

Si comienza la actividad para un grupo con el número mínimo de alumnos pero a lo largo del curso escolar por bajas del alumnado no se alcanza este mínimo OPTIMUS decidirá sobre si cesar la actividad, continuar con la misma en el mismo horario o proponer cambios a los alumnos para incluirlos en otros cursos del mismo nivel y/o centro.

 

4- URGENCIAS MÉDICAS.- Si el alumno necesitara tratamiento médico urgente o tuviera que ser intervenido sin haber podido localizar al padre, madre o tutor, queda autorizada la dirección de OPTIMUS para tomar las medidas oportunas, renunciando a formular reclamación alguna a OPTIMUS por las posibles consecuencias médicas.

 

5- MATERIAL CON FINES DIDÁCTICOS Y/O PUBLICITARIOS.- El padre/madre/tutor del alumno firmante, autoriza a OPTIMUS a tomar imágenes, grabaciones de sonido y/o vídeos del alumno, solo o en grupo y hacer uso de ellos sin aviso previo así como a los diferentes medios de comunicación puedan realizar durante el marco de las actividades en las que participará. Dichas imágenes podrán ser empleadas para su posterior difusión y distribución entre los participantes. memoria de actividades y medios de comunicación y sociales a nivel corporativo de Optimus Educación. Si no desea autorizar dichas acciones envíe un mail a optimus@optimuseducacion.es indicando dicho hecho. Esta autorización puede ser revocada en cualquier momento remitiendo un mail a optimus@optimuseducacion.es. No obstante OPTIMUS no eliminará las imágenes, sonidos y videos que se hayan grabado y distribuido mientras se contaba con el consentimiento.

 

6- DERECHO A TOMAR IMÁGENES.– No se permite el uso elementos que capten sonidos y/o imágenes a los alumnos en el desarrollo de las actividades salvo autorización del profesor en un momento determinado. Por su parte, durante el desarrollo de las actividades programadas por OPTIMUS se permitirá el uso de estas herramientas a los familiares para uso exclusivo de la esfera personal o privada del alumno. En ese sentido se prohíbe la publicación o uso público, espacios web, redes sociales, sean de la naturaleza que sean, de las fotos, imágenes, sonidos y grabaciones obtenidas por cualquier vía de los alumnos, sus familiares y demás personal de esta organización ya que puede alterar la imagen y los compromisos de la organización con terceros pudiendo causar perjuicio o menoscabo que en todo caso será reclamado como corresponda.

 

7- PROPIEDAD INTELECTUAL.- Todo el material en cualquier soporte susceptibles de propiedad intelectual e industrial utilizados durante la actividad están sujetos a derecho de propiedad intelectual e industrial en favor de OPTIMUS o de terceros titulares cuyo uso se ha obtenido debidamente para su uso. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho. Por otra parte se indica que OPTIMUS podrá hacer uso de las obras y contenidos creados por los alumnos en el contexto de la actividad sin abonar contraprestación alguna derivada de los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponderle.

 

8- PROTECCIÓN DE DATOS.- De acuerdo con la LOPD y su normativa de desarrollo, OPTIMUS le informa de que:

La información personal recabada es almacenada por OPTIMUS que cumple las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de la información y que queda incorporada en un fichero automatizado cuyo titulares son OPTIMUS MOTION PLAY SL y OPTIMUS EDUCACION SL, inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados.

Los usuarios aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que los datos son recabados con la finalidad de posibilitar el contacto del usuario con OPTIMUS, el envío de información sobre la empresa y sus servicios, la remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicación comerciales.

La actividad está dirigida a menores de edad en cuyo caso los datos han sido previamente autorizados por sus padres, tutores o representantes.

El usuario puede en todo momento ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos de carácter personal así como la revocación del consentimiento para los usos antes señalados, mediante solicitud expresa junto con una copia de su NIF, dirigida a OPTIMUS: por mail a optimus@optimuseducacion.es o por correo postal a la dirección indicada de la empresa.

 

9- JURISDICCIÓN Y RÉGIMEN LEGAL APLICABLE.– Toda cuestión litigiosa que surja en relación con la interpretación o ejecución del presente contrato, las partes de mutuo acuerdo renuncian a su fuero propio si lo tuvieran, sometiéndose al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cádiz.