Talleres de empleabilidad

optimus talent

Esto es para ti sí estás desempleado, eres un Jóven Universitario, perteneces a Entidades Públicas o Privadas que fomenten el empleo. O si quieres mejorar tu situación laboral.

Te explicamos cómo lo hacemos:

El objetivo de la metodología de Optimus Talent es conseguir la “activación hacia el empleo” de los participantes; un paso necesario que les oriente y encamine a alcanzar su meta laboral ideal en un plazo mucho más corto que sin esta ayuda metodológica.

Dicha activación se consigue a través de los siguientes logros:

  1. Un alto grado de autoconocimiento. Saber quién soy y que quiero en el ámbito laboral.
  2. Un alto nivel de motivación y confianza en la consecución de las metas laborales marcadas.
  3. Un alto grado de compromiso con la consecución de las metas laborales.
  4. Una estrategia adecuada para alcanzar las metas laborales previstas.
  5. El aprendizaje y aplicación de una metodología de trabajo que incrementa el nivel de productividad.
  6. El desarrollo de nuevos hábitos que faciliten la consecución de los hitos marcados.
  7. El trabajo de las creencias limitantes para que no se conviertan en frenos para la consecución de los objetivos.

Para conseguir estos puntos, se plantea el desarrollo de la metodología en dos fases:

fases:

  • Opción 1:

Formato 16 horas (4 sesiones de 4 horas cada una)

La formación se desarrollará en grupos de 15 ó 20 alumnos. Cada taller cuenta con 4 sesiones de 4 horas cada uno. Lo idóneo es que cada semana se lleve a cabo una sesión o, como mucho, dos.

Al finalizar el taller cada alumno tendrá definido su “Canvas del empleo” en el que definirá su objetivo laboral y la estrategia a seguir para conseguirlo.

 
SESIÓN 1:
Durante la primera sesión, se trabaja, a través de distintas dinámicas (individuales y en grupo) y el uso de la aplicación Talentikum la primera fase de la metodología “Quién soy”.
 
SESIÓN 2:
En la segunda sesión, seguimos trabajando “Quién soy” centrándonos en la parte creativa “En qué puede trabajar una persona cómo yo. Durante esta sesión trabajamos con dinámicas (individuales y grupales) y la aplicación Talentikum.
 
SESIÓN 3:

Durante la tercera sesión comenzamos a trabajar la segunda fase de la metodología “Mi trabajo ideal”. Durante esta etapa desarrollamos la capacidad proyectiva para definir nuestro trabajo ideal y troceamos el reto para identificar los pasos a dar para conseguirlo. Durante esta sesión trabajamos con dinámicas (individuales y grupales) y la aplicación Talentikum.

SESIÓN 4:

En la cuarta sesión, trabajamos sobre la última parte de la metodología centrada en definir las metas laborales a más corto plazo y a trazar una “estrategia” para alcanzarlo. También aprenderemos a utilizar la metodología de los 90’ para mejorar la productividad y alcanzar las metas con menos esfuerzo y más rápidamente. Esta fase la abordaremos mediante el desarrollo de dinámicas (individuales y grupales) en el aula y el uso de la app Employment Canvas.

 

  • OPCIÓN 2:

Formato 15 horas (3 sesiones de 5 horas cada una)

Formato 15 horas (3 sesiones de 5 horas cada una)

La formación se desarrollará en grupos de 15 alumnos. Cada taller cuenta con 5 sesiones de 5 horas cada uno.
Lo idóneo es que cada semana se lleve a cabo una sesión o, como mucho, dos.

Al finalizar el taller cada alumno tendrá definido su “Canvas del empleo” en el que definirá su objetivo laboral y la estrategia a seguir para conseguirlo.

SESIÓN 1:

Durante la primera sesión, se trabaja, a través de distintas dinámicas (individuales y en grupo) y el uso de la aplicación Talentikum la primera fase de la metodología “Quién soy”.

SESIÓN 2:

En la segunda sesión, seguimos trabajando “Quién soy” centrándonos en la parte creativa “En qué puede trabajar una persona cómo yo. Durante esta sesión trabajamos con dinámicas (individuales y grupales) y la aplicación Talentikum.

SESIÓN 3:
Durante la tercera sesión: Trabajamos la segunda “Mi trabajo ideal” y tercera “Estrategia” partes de la metodología. Así, en esta tercera sesión nos centramos en el desarrollo de la capacidad proyectiva para definir el trabajo ideal, identificamos los pasos a dar para conseguirlo y, finalmente, nos centramos en las metas laborales más a corto plazo y definmos la estrategia a seguir para alcanzarlo. También aprenderemos a utilizar la metodología de los 90’ para mejorar la productividad de los participantes y alcanzar las metas con menos esfuerzo y más rápidamente. Esta fase la abordaremos mediante el desarrollo de dinámicas (individuales y grupales) en el aula y el uso de la app Employment Canvas.
 
Impartido por un Equipo de Coaches con Competencias ICF.

Planteamos un seguimiento periódico con sesiones de entre 1 y 2 horas de duración donde se vuelve a reunir al grupo. El objetivo de estas sesiones es:

  • Revisar metas laborales
  • Revisión de la estrategia
  • Identificación de los frenos al avance y desarrollo de medidas correctoras.
  • Desarrollo de nuevos hábitos productivos
  • Refuerzo motivacional y del compromiso personal con la consecución de las metas laborales
  • Revisión de la metodología de trabajo para el incremento de la productividad.
¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO?
  • Sesiones de coaching grupal o individual.
  • Sesiones de Inteligencia Emocional
  • Técnicas de Mindfulness
  • Trabajo de Marca Personal
  • Comunicación efectiva con brainspotting.
  • Otros a determinar 
 
Impartido por un Equipo de Coaches con Competencias ICF.

lA APP:

La APP Talentikum es una plataforma de control y  aplicación móvil para la mejora  de la empleabilidad para las personas.

  • Mejora el nivel de autoconocimiento de los usuarios (competencias,  intereses, preferencias laborales, etc.) y su orientación profesional de  una manera divertida, favoreciendo su participación.
  • Mejora la empleabilidad y el conocimiento de los servicios y herra–  mientas que el organismo pone a disposición de los usuarios a través  de píldoras formativas gamificadas online.
  • Pone a disposición información agregada y desagregada del coletivo en tiempo real.
  • Crea un mapa del talento con la información agregada de los usuarios  de la aplicación vinculados con un mismo organismo o región.
  • Genera un canal de comunicación ágil y atractivo para incrementar la  participación en eventos y programas de formación orientados a la  mejora de la empleabilidad. Segmentando la información que el usua-  rio recibe teniendo en cuenta sus intereses y preferencias laborales.
  • Conecta, de una manera ágil y segmentada, al sector empresarial con  el talento joven para la incorporación a sus plantillas.

Descárgala y sigue estos 8 sencillos pasos, no olvides utilizar el código "optimus":

Utiliza el código OPTIMUS y obtén puntos en la aplicación para ganar premios, desbloquear fases, mejorar tu perfil creativo.

Descargar:

Más información y registro: