Los presentes Términos y Condiciones de Venta establecen las condiciones para las ventas realizadas entre cualquier persona que desee hacer una compra de productos y/o servicios en www.optimuseducacion.es (“Tienda Online”).

Antes de efectuar cualquier transacción, el cliente reconoce conocer y declara aceptar dichas condiciones desde el momento en que pinche en el botón Acepto.

1- Condiciones particulares de venta

El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio componentes, cantidad, detalles de los productos, coste de envío…) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido.

2- Pedido

El cliente efectúa el pedido pinchando en la pestaña “comprar”. El pedido se añade a un total que recoge todos los artículos confirmados por el cliente al pinchar en el botón “Estoy de acuerdo con los Términos de Servicio”.

3- Confirmación del pedido

Optimus Educación confirma la aceptación de su pedido al cliente a través de correo electrónico. Los artículos pedidos no se transferirán completamente hasta que Optimus Educación reciba el pago del pedido.

Optimus Educación se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por algún motivo en concreto como el abastecimiento de productos, un problema relativo al pedido recibido (ej.: documento ilegible), un pedido anormal o un problema previsible referente a la entrega. Optimus Educación se lo informará al cliente.

4- Condiciones de entrega de los pedidos

El cliente elegirá el lugar de recepción de la mercancía en el momento de efectuar el pedido. Optimus Educación se reserva el derecho a utilizar todos los medios necesarios para realizar la entrega de los productos en la dirección indicada por el cliente. Más información sobre Envío y entrega.

5- Envíos

Como norma general, los pedidos se envían dentro de los 3-4 días siguientes a la recepción del pago. Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible o le propondremos un producto sustitutivo equivalente.
Si por razones de tamaño o peso del envío fuera necesario una personalización de los gastos de transporte, nos podremos en contacto mediante un correo electrónico con una nueva cotización para su aceptación.

Notas:

  • La entrega de los productos adquiridos se realiza mediante un proveedor de mensajería.
  • Los pedidos se envían sólo en días laborables. Los días laborables son de lunes a viernes, excluyendo festivos nacionales y autonómicos de España.
  • Los plazos de entrega estimados aplican para pedidos pagados mediante Tarjeta de Crédito o Bizum antes de las 12h. Los plazos de entrega para pedidos pagados por transferencia bancaria pueden ser superiores ya que requieren la recepción del ingreso.
  • No se realizan entregas en apartados de correos.
  • Aduanas e impuestos no incluidos en Canarias, Ceuta,

6- Condiciones de pago

Todos los precios se indican en euros con y sin IVA. El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por Optimus Educación. El pago de los productos y servicios se realiza por tarjeta de crédito en un entorno seguro del servidor de nuestro proveedor, por Bizum o por transferencia bancaria. Optimus Educación conserva la propiedad de los productos hasta que el cliente pague íntegramente el precio de los productos y servicios.

7- Política de reserva, descuentos, cancelaciones y devoluciones

  • Inscripción y Reserva de Plazas

Optimus Educación S.L. y Optimus Motion S.L., en adelante OPTIMUS EDUCACIÓN, realiza las inscripciones de sus actividades a través de sus formularios web y por correo electrónico. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. El usuario no estará formalmente matriculado hasta que no haya realizado la inscripción y el pago correspondiente a la misma. Si no se realizara la inscripción junto con el pago en la fecha señalada como plazo máximo, la plaza quedará anulada pasando la misma a un nuevo participante, sin obligación de previo aviso ni comunicación a los padres/tutores.

El pago se realizará de acuerdo a lo especificado en el momento de la inscripción y podrá ser: pago en línea, vía transferencia bancaria, Bizum  o mediante tarjeta. En caso de transferencia bancaria se debe indicar en el concepto de la transferencia el nombre y apellido del participante y enviar justificante del pago realizado al email inscripciones@optimuseducacion.es.

  • Descuentos

OPTIMUS EDUCACION usualmente ofrece descuentos, los cuales se especifican en la descripción de cada actividad. Si en la descripción de una actividad no está explícitamente anotado un descuento, significa que dicha actividad tiene un precio único. Los descuentos se aplican una vez recibida la inscripción y aquellas documentación relacionada y solicitada. De manera general, los descuentos de OPTIMUS EDUCACIÓN no son acumulables, excepto en los casos explícitamente definidos como tal.

La fecha de caducidad de un descuento corresponde a la fecha de pago de la actividad con el descuento aplicado. Si el pago no está efectuado en la fecha límite del descuento, se aplicará el coste completo de la actividad.

El descuento «Hermanos» se aplica cuando dos o más hermanos/as están inscritos en actividades en el mismo periodo y son aplicables a las actividades en las cuales está anotado dicho descuento.  Existen actividades sin descuento para hermanos.

  • Cambios, cancelación y Devolución – Cursos

La organización se reserva el derecho de variar, por causa de fuerza mayor, las fechas, el horario, o el lugar de desarrollo de la actividad.

No se realizará la actividad sin el número mínimo de participantes fijado. En caso de no llegar a dicha cantidad, la organización podrá suspender la actividad, reintegrando a cada participante la cuota íntegra abonada por inscripciones sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación.

El usuario tiene derecho a la devolución del importe de la inscripción en los siguientes términos y condiciones:

Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un correo electrónico a inscripciones@optimuseducacion.es. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En este email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo nombre del curso, nombre y apellidos del alumno, fecha y datos de contacto.

Las condiciones de devolución son las siguientes:

  1. CURSOS: Una vez pagado el curso y/o material necesario, conforme a la ley de comercio electrónico, se dispone de 14 días naturales para su cancelación y devolución, siempre y cuando el alumno no haya asistido al curso o abierto el material físico.
  2. PRODUCTOS FÍSICOS: Se dispone de un plazo de 14 días laborales para su devolver cualquier producto que hayas comprado a través de nuestra tienda. El producto debe estar sin abrir, en su caja original, disponer de todos sus accesorios y no presentar daños (incluido el envoltorio). El coste del envío para devolver el producto corre a cargo del cliente. Para pedir una devolución debes escribirnos a online@optimuseducacion.es e indicarnos la referencia del pedido y el motivo.
  3. No se procederá a devolución alguna en caso de no asistir a la actividad durante el curso (tanto a nivel online como presencial)
  4. Una vez iniciado el curso y/o actividad se pierde la totalidad del importe abonado.
  5. Se hará excepción en los casos de imposibilidad de asistencia justificada y de larga duración (por ejemplo con certificado médico). En tales casos se hará devolución de 75% del coste de la actividad.
  6. El usuario puede cancelar la matrícula hasta 7 días naturales antes del inicio del curso y se le reembolsará el 75% del importe total de la inscripción. En su defecto, el usuario tiene derecho a un vale de consumo por el importe total pagado, el cual podrá utilizar posteriormente como parte de pago en cualquiera de nuestras actividades en el periodo de un año.
  7. Las cancelaciones realizadas con menos de 7 días naturales previos al comienzo del curso no tendrán derecho a ser reembolsadas, con la excepción de causas médicas documentalmente justificadas.
  8. Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación, a nombre de quien la realizó.
  9. Para las actividades extraescolares, cuyos pagos son mensuales y/o trimestrales, las bajas deben comunicarse antes del día 20 del mes anterior o en caso de pago trimestral antes del día 20 del último mes del trimestre anterior al pago.

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