CONCURSO STAR WARS

¿Quieres ganarte dos entradas para ver junto hijo la nueva película de Star Wars “Rogue One” ?

OBJETIVO:  Construir y programar en equipo un modelo robótico contrarreloj.

Y también:

– Fomentar el interés por la Robótica Educativa y las ciencias de la programación.

– Crear un espacio donde los niños disfruten participando, mediante el trabajo en equipo, junto a su padre, madre, abuela o abuelo.

¿Cómo participar?

Inscríbete y participa. Las PLAZAS son LIMITADAS.

¿Quién participa?

Equipos formados por máximo 2 niños (6 a 9 años) + Adulto.

¿Dónde es?

Cines Plaza – CC San Fernando Plaza (San Fernando)

¿Cuándo es?

Sábado 10 de Diciembre

¿A qué hora?

Comenzará a las 11:00 (hasta las 12.30 aproximadamente)

¿Precio?

9€ por niño participante (adulto gratis)

CONDICIONES DEL CONCURSO

– Los equipos participantes deberán inscribirse a través de la web y abonar la inscripción antes de las 11 horas del 9 de diciembre. Se puede acceder al formulario pinchando en el botón “Inscríbete aquí”

– Cada equipo estará conformado por máximo:  2 niños + 1 adulto.

– Solamente podrán participar niños entre 6 y 9 años de edad (ambos inclusive)

– Para poder participar, será IMPRESCINDIBLE presentar DNI o Libro de Familia para acreditar la edad del niño el día del evento.

– El adulto inscrito como parte del equipo deberá participar en todo momento del concurso.

– Toda persona que acuda como acompañante o visitante deberá permanecer en la zona destinada a tal fin teniendo prohibido el acceso a la zona de competición.

BASES DEL CONCURSO:

– El concurso tendrá una duración máxima de 75 minutos.

– Será ganador aquel equipo que sea el primero en cumplir por completo con el desafío planteado y dentro del tiempo estipulado.

– El Concurso se divide en dos etapas

1ª Etapa: CONSTRUCCIÓN: Cada equipo recibirá, en concepto de préstamo para la competición, un kit de robótica y un portátil. Dentro del portátil encontrarán el manual de construcción del modelo a construir. Trabajando en equipo, deberán construirlo en el menor tiempo posible. Para pasar a la siguiente etapa deberán presentar su construcción al jurado quien validará que la misma está construida de forma idéntica al modelo indicado. En caso de no ser así se indicará al equipo que revise su construcción y realice las modificaciones necesarias para cumplir con el requisito planteado.

2ª Etapa: PROGRAMACIÓN: Cada equipo, una vez superada la primer etapa, deberá programar su modelo para que se comporte exactamente como indicará el jurado. La programación deberá coincidir con la programación que estará dentro de un sobre en poder del jurado. Una vez realizada la programación deberán comunicarlo al jurado quien se personará para verificarlo. El equipo deberá ejecutar la programación y poner en marcha su robot.

– Será el jurado quien realice las comprobaciones en ambas etapas, y quien determine cuál es el equipo vencedor

– La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en el concurso.

– Durante el transcurso de la competición, los jueces se encargarán de tomar todas las decisiones oportunas referentes a descalificaciones, ganadores o pruebas nulas.

– La organización se reserva el derecho de modificar los plazos y las fechas establecidas en las presentes bases, así como también la potestad de cancelar, suspender o modificar este concurso y sus bases, en caso fortuito o fuerza mayor o ante circunstancia/s que, a criterio del organizador, así lo justifiquen. En ningún caso el ejercicio de tales derechos por parte del organizador permitirá al participante reclamación alguna.

– La participación en este concurso implica la plena aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado

– Optimus Educación se reserva el derecho a dejar el premio desierto si no se cumplen o se infringe alguna de las condiciones del concurso.