,

Descubriendo a Codey Rocky, el robot de Makeblock para los más pequeños

Robótica y programación apasionan a jóvenes y niños sin distinción de edad. Para los más pequeños, Makeblock ha lanzado recientemente el robot Codey Rocky que hemos tenido la oportunidad de probar con nuestros alumnos de la academia Optimus de Sevilla.

Destinado a niños mayores de seis años, concretamente para todos aquellos que cursan Primaria, Codey Rocky fue acogido de buen grado por todos ellos. Su apariencia es agradable y no hay que montar nada, lo que en primera instancia facilita su utilización.

Codey Rocky tan sólo se divide en dos partes: Codey que hace las veces de cerebro, mando a distancia y programador; y Rocky, vehículo a ruedas que cumple con las programaciones realizadas por Codey.

Casi de manera intuitiva y por descubrimiento propio, los alumnos comenzaron a aprender cómo funcionaba este robot de Makeblock, así como sus múltiples posibilidades. Por medio de la plataforma de programación por bloques, diseñada para niños y niñas de estas edades, y con la ayuda de una monitora lograron realizar acciones como usar el sensor para detectar colores, añadir sonidos, realizar trayectorias y movimientos concretos o incorporar imágenes y colores.

Por último, la posibilidad de incorporar piezas de Lego a este robot de Makeblock supuso una gran fuente de diversión para nuestros alumnos que encajaron diferentes bloques en Codey Rocky, creando múltiples accesorios para superar los desafíos planteados.

Por todo ello, Optimus Educación pronto incorporará a su tienda online la nueva creación de Makeblock que tan buenos resultados ha arrojado en esta experiencia de testeo infantil.