Coaching Educativo

En Optimus Educación sentimos verdadero interés por lo que hacemos, nuestra misión no solo es enseñar a ensamblar y programar robots y videojuegos, nosotros sabemos que éstas son más bien herramientas que nos ayudan para lo verdaderamente importante, el desarrollo integral del niño.

Hemos presenciado una evolución importante en el ser humano, hemos dejado de buscar fuera lo que todos y cada uno de nosotros tenemos dentro. Estamos viviendo un cambio de era muy significativo que transformará completamente el paradigma para las nuevas generaciones.

Se ha hecho evidente que acumular conocimientos ya no es lo único válido e importante sino cómo utilizar esas cosas que sabemos en el mejor momento y con una buena estrategia para relacionarnos con los demás de manera efectiva y conseguir una cooperación plena.

Por ello nosotros ofrecemos algo más que simplemente un nuevo conocimiento en el campo de la informática y la robótica, somos leales a aportar a nuestros alumnos un acompañamiento completo para que descubra en sí mismo las habilidades que necesita para sacar fuera su mejor versión.

Para complementar esto también nuestro equipo se mantiene en formación continua y es el momento de dejarnos guiar por el desarrollo personal pleno y aplicar las técnicas y estrategias que nos ofrece el coaching.

¿Qué es el coaching?

“Coaching es una filosofía de vida, darte cuenta de la verdad que hay detrás de lo que te mueve a actuar y ser, ver que se puede cambiar y sorprenderte por ello, descubrir un mundo desconocido que siempre estuvo ahí contigo, sentirlo porque está ahí mismo dentro de ti, puedes llegar a lo que no puedes ver de ti mismo para encontrar lo que siempre estuvo ahí y empezar a verlo, sentirlo y vivirlo, encontrar al verdadero y original que hay dentro de uno mismo”

“Coaching es un proceso ecológico del despertar de la conciencia. Ecológico y sincero con uno mismo porque nadie añade a tu persona, siempre serás tú durante el proceso”

Sevilla Coaching. Humberto Varas.

Habilidades vs Conocimiento

Está comprobado científicamente que todos tenemos la capacidad de aprender lo que nos propongamos, unos tardaremos más que otros en comprenderlo, pero ¿qué pasa con recordarlo?

El 60% de todo lo que aprendemos a través de la palabra lo olvidamos al cabo de las semanas, pero en cambio casi todo lo que aprendemos a través de la manipulación y la práctica lo recordaremos con mayor énfasis a pesar de que pase el tiempo.

Nuestras habilidades nos facilitan esta tarea, colaboran en que practiquemos aquello que aprendemos y que afiancemos nuestra escala de valores al relacionarla con aquello que vamos descubriendo que forma parte de nuestro ser.

Las habilidades “blandas” como las llaman algunos expertos han estado en segundo plano durante años, pero ahora el mundo se ha percatado que es lo más destacable de cada uno de nosotros cuando tantas personas compartimos los mismos conocimientos.

De hecho, a nivel laboral es lo que se está buscando. Ya no solo es necesario tener una carrera, conocimientos informáticos, idiomas y másteres, ahora es necesario contar con un bagaje de habilidades personales que nos harán realmente más o menos válidos para un puesto específico.

Se trata de ayudar, de poner nuestro talento y aptitudes al servicio de los demás para obtener los resultados que realmente deseamos experimentar en nuestras vidas.

Como coaches queremos poner nuestro granito de arena en esta tarea, ofrecer nuestras habilidades personales y las herramientas aprendidas para facilitar el autodescubrimiento de todos aquellos que necesiten sentirse acompañados para conseguir aquello que anhelan.