Alumnos de la Base de Rota participan en la ‘Kids Workshop Robotics Discover’

Los pequeños, de entre ocho y diez años de edad, han disfrutado en la mañana de hoy de una jornada de actividades relacionadas con la robótica de la mano de Optimus Educación

Una veintena de niños y niñas americanos procedentes del centro Elementary School de la Base Naval de Rota han participado en la mañana de hoy en la ‘Kids Workshop Robotics Discover’ organizada por la empresa Optimus Educación. Una visita tecnológica para la que los pequeños, de edades comprendidas entre los ocho y diez años, se han desplazado hasta la localidad de San Fernando donde han visionado una serie de reproducciones audiovisuales de carácter infantil y han disfrutado de un almuerzo.

Posteriormente, los facilitadores de Optimus Educación han ofrecido a niños y niñas una explicación introductoria acerca de la robótica y les han invitado a  manejar por parejas sus propios robots.

Con un perfil sensible a la realidad educativa, Optimus Educación pone al alcance de los alumnos las herramientas más innovadoras para el desarrollo de habilidades y competencias. A través de una metodología centrada en el alumno y el desarrollo de las inteligencias múltiples, Optimus Educación ofrece una divertida aventura educativa donde pequeños y jóvenes se convierten en ingenieros, inventores o científicos.