Alumnos de la Optimus League participarán en una liga nacional el próximo curso 2016/17

Una veintena de empresas de robótica educativa de toda España asistieron el pasado fin de semana a un encuentro para la creación de un proyecto educativo a nivel nacional y una competición en la que participarán más de 20.000 alumnos de toda España

Los más de 400 alumnos de las provincias de Cádiz y Sevilla que participan en la I Optimus League competirán, en el próximo curso 2016/17, en una liga nacional en la que demostrarán sus conocimientos en robótica educativa junto a 20.000 alumnos de toda España.

El pasado fin de semana, más de una veintena de empresas dedicadas a la educación tecnológica para niños y jóvenes de 3 a 18 años se dieron cita en Cartagena con el objetivo de concretar su participación en una competición que se extenderá a todas las comunidades autónomas de España.

Se trata del primer paso en la creación de una red nacional de empresas que ofrecen a los niños y jóvenes españoles y a los centros educativos una enseñanza integradora y de calidad con la que, además de desarrollar la competencia tecnológica, los alumnos refuerzan su creatividad y mejoran sus habilidades comunicativas, matemáticas, científicas y en humanidades.

En la I Optimus League, que comenzó el pasado mes de enero y finalizará el próximo junio, participan más de 400 alumnos de las provincias de Cádiz y Sevilla que demuestran los conocimientos adquiridos en las actividades extraescolares de Optimus Educación construyendo robots, programando videojuegos y creando sus propios inventos. Todo ello al tiempo que aprenden el nombre de los planetas del sistema solar, descubren la importancia de usar las energías renovables o realizan su propia adaptación de Star Wars. A través del aprendizaje tecnológico, abordan temáticas tan diversas como la antiguas civilizaciones, el mundo animal, los medios de transporte y la construcción de máquinas sencillas, entre otras.

El próximo curso 20016/17, estos alumnos participarán, además, en una liga interprovincial en la que competirán para superar desafíos tecnológicos basados en áreas como la programación, la robótica, el diseño e impresión 3D, las aplicaciones móviles y la ingeniería. Esta liga tendrá como broche de oro un gran evento nacional en el que competirán los centros mejor clasificados en cada provincia.