Los jóvenes de secundaria, abordarán con mayor profundidad, la robótica a través de mesas de desafío y diseños robóticos de mayor complejidad.

La programación, también se desarrollará a través de la creación de aplicaciones móviles.

Robótica Arduino

Los jóvenes abordan la robótica, programación y electrónica basada en Arduino. Para ello construyen y programan modelos robóticos utilizando piezas mecánicas, motores, sensores y una placa de circuito impreso de código.

maxresdefault

Aplicaciones Móviles

Los alumnos aprenden sobre el desarrollo, en un nivel inicial, de aplicaciones para dispositivos tablets y móviles Android. Adquieren los conocimientos necesarios para diseñar gráficamente y programar aplicaciones interactivas sencillas usando AppInventor.

workshop optimus pjuegos

Diseño de Videojuegos

Los alumnos aprenden a diseñar y crear videojuegos a través de diversas plataformas 2D y 3D, desarrollando su propio progreso en el ámbito de la programación. No están simplemente aprendiendo a programar, están programando para aprender, ya que mientras crean sus videojuegos, comprenden y aplican conceptos como variables, bucles, ciclos y condicionales.

Creación de juegos

Diseño 3D

Se les introduce en el mundo del diseño e impresión 3D  y  la aplicación de estas tecnologías en distintos ámbitos de la vida diaria.

Adquieren los conocimientos para conocer las distintas tecnologías de diseño  y crear sus propios proyectos de impresión.

Diseño 3D