Nuestra actividad extraescolar motiva y alienta a los jóvenes mientras descubren y se divierten, aprendiendo sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), desarrollando competencias y habilidades para afrontar el presente y el futuro.

Diseño 3D

Aprenden las nociones básicas del diseño y modelado en 3D, desarrollando la creatividad, modificando sus propios diseños en base a prototipos aprendiendo de sus errores y creando estructuras cada vez más complejas. Una forma diferente de experimentar las matemáticas y la geometría del espacio.

De este modo descubren cómo dar forma a sus ideas y crear modelos que pueden convertirse en realidad a través de la impresión 3D.

Diseño 3D

Robótica Mindstorms

Construyen y programan  robots que interactúan con su entorno para resolver desafíos. De este modo comprenden el funcionamiento de motores y sensores  y sus variadas aplicaciones en la vida diaria.

Programación de Videojuegos

Los alumnos aprenden a diseñar su propio juego 3D, creando objetos, controlando sus personajes, diseñando mundos y desarrollando la programación que definirá su videojuego.

Se estimula su pensamiento computacional a la vez que trabajan con conceptos como algoritmo y programa, objeto, evento, condición y bucle, que se muestran y practican con los varios retos que se les plantean.  Viven un entorno de trabajo de la vida real a través del método del pair programming.

Kodu Programacion