A lo largo de la actividad extraescolar, los niños y niñas explorarán, investigarán, aprenderán y desarrollarán habilidades y destrezas. El currículum comprende las siguientes áreas fundamentales:

  • Estructuras y Máquinas Simples
  • Programación
  • Robótica
Estructuras y Máquinas Simples

Mediante un abordaje lúdico, desarrollan su conocimiento sobre las máquinas simples (engranajes, poleas, palancas, ruedas, etc.) como punto de partida para el diseño y construcción de las máquinas que encontramos en nuestro entorno. A través de desafíos se les invita a investigar, razonar, predecir, reflexionar, desarrollando así su pensamiento crítico.

Simple Machines

Programación

ScratchJr ha sido especialmente diseñado para adecuarse al desarrollo cognitivo, personal, social y emocional de los niños entre 5 y 7 años de edad, quienes aprenden programación a través de la creación de juegos e historias interactivas.

En nuestros cursos, los niños no están aprendiendo a programar, sino que programan para aprender.

ScratchJr

Robótica

Con Bee-bot, a través del juego y del aprendizaje del lenguaje de programación, los niños viajan a través de diversos entornos trabajando diversos conceptos y contenidos  (sistema solar, prehistoria, Don Quijote, matemáticas, etc.)

De una manera visual y sencilla, trabajando en equipo, desarrollan la lógica de problemas, el lenguaje de la programación, la orientación espacial, el ensayo y error,  la superación de retos y motivación, así como la capacidad de concentración a través de la diversión y el juego como motor de aprendizaje.

kinderforschungslabor4_him